Axenda Cultural do Centro Galego de Lisboa

entrada do Centro Galego de Lisboa

Restaurante Galego

Reservas: 21 882 13 92

Noticias

Prácticas en Rennes (Francia) para la Conferencia de Ciudades del Arco Atlántico

Marzo 2010

Las becas Argo:
Proyecto financiado por el Ministerio de Educación y coordinado por la Fundación para el Fomento en Asturias de la Investigación Científica Aplicada y la Tecnología.

http://www.becasargo.es/

Los requisitos son insciribirse, ser español y licenciado en una universidad española, y tener una titulación de posgrado.
http://www.becasargo.es/pages/cont/index.php?id=16

Becas Argo se ocupa del seguro, el viaje y una beca según el país.
http://www.becasargo.es/pages/cont/index.php?id=12

Las practicas en la Conferencia de Ciudades del Arco Atlantico:

Buscamos a una persona con perfil de CC. Sociales, con conocimientos (al menos pasivos) de las cuatro lenguas del Espacio Atlantico (español, portugués, inglés y francés) y de asuntos europeos. En lo ideal, cualquier experiencia previa en política regional seria muy útil.

La persona debe ser capaz de constituir expedientes técnicos sobre temas que están incluidos a la vez en la actualidad comunitaria y de los ámbitos de competencias atribuidos a las colectividades locales. Esto requiere un buen control técnico de los expedientes, una buena capacidad de redacción y conocimiento de la gestión de proyectos.

Entre abril y octubre 2010 los temas específicos a tratar son: cambio climático, movilidad urbana, relación puertos-ciudades y relación universidades-ciudades. Igualmente se plantea la definición del mapa de relaciones entre las ciudades atlánticas de uno y otro lado del océano.

La incorporación es inmediata a nuestra sede en Rennes (Becas Argo calcula un mes para ponerlo todo en marcha). Hay que tener en cuenta que jueves y viernes Santo no son festivos en Francia. El periodo propuesto es de 6 meses, 35h semanales. La legislación francesa obliga a gratificar a los estudiantes en prácticas sobre un tercio del salario mínimo interprofesional lo que complementa la beca Argo.